Paulina Mercado reapareció en redes sociales luego de que hace unos días se diera a conocer que había sido diagnosticada con cáncer en la garganta. En un video, la conductora explicó que se encuentra “totalmente sana” pues le pudieron extirpar el tumor completamente.
“Estoy totalmente sana. Afortunadamente, este tumor estaba encapsulado, era totalmente encapsulado, lo sacaron todo… Estoy totalmente sana, así que me tendrán para mucho rato más”
En la grabación compartida en su cuenta de Instagram, Paulina Mercado informó que no fue necesario extraer ninguna otra parte del cuerpo, pues, el tumor no había afectado más.
“No se había ido a la tiroides, no estaba la tiroides comprometida, así que no me la tuvieron que quitar. No me tuvieron que quitar ningún ganglio, no se fue a la tráquea, solamente me quitaron la paratiroides que esa sí estaba contaminada, pero ya salió absolutamente todo”
Con la voz ronca y con parte de la curación tras la cirugía, Paulina Mercado aseguró que su cuerpo está “limpio”.
“Mi cuerpo está limpio, mi cuerpo está sano, y mi cuerpo está con ganas de vivir muchísimas aventuras más”
Además, la presentadora de televisión llamó a sus seguidores a prestar atención a cualquier tipo de síntoma que presente, pues, dijo, ella sentía mucho cansancio.
“Lo importante que es la prevención, lo importante que es checarnos. Yo tenía una bolita y no le hacía caso, me sentía muy cansada y tampoco me hacía caso, asumía que era por la chamba, asumía que era por mis horarios, asumía muchísimas cosas. No hay que asumir, hay que checarnos. Siempre que se sientan mal o vean algo raro en su cuerpo, échense, escúchenlo, póngale muchísima atención. Todo a tiempo es curable”
La conductora agradeció las muestras de cariño que recibió por parte de amigos y seguidores, quienes no se hicieron esperar y celebraron que Mercado se encuentre bien y le pidieron cuidarse y evitar cualquier acción que pudiera complicar su recuperación.
“Celebro tu vida y tu salud. Mil bendiciones, princesa”, “Por favor, no hables. Aquí te esperamos, sin prisa, para cantar”, “No hay prisa, lo primero es la salud”, “Me alegro mucho de verte bien Pau, le pedí mucho a Dios que te bendiga en este momento”, “Qué bendición… y así seguirás totalmente sana”, son parte de los comentarios que se puede leer.