Fueron entregadas 220 despensas como parte del programa Atención Prioritaria promovido por el gobernador Manolo Jiménez
Karla Cortez
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA.- En un acto que reafirma el compromiso del gobierno estatal y municipal con los sectores más vulnerables de la población, se llevó a cabo la entrega de 220 despensas del programa Atención Prioritaria, dirigido especialmente a adultos mayores, mujeres embarazadas y a niñas y niños de la comunidad. La ceremonia tuvo lugar en las Esferas Comunitarias de la delegación Agujita donde se contó con la presencia de destacadas autoridades locales encabezadas por la presidenta Municipal, Diana Guadalupe Haro Martínez, acompañada por la coordinadora Regional del Desarrollo Integral de la Familia, doctora Zaide Habib Castillo, la directora del DIF Municipal, Luz Elena Dávila Viramontes, y la delegada Municipal en la Villa de Agujita, licenciada Rosa Elia Martínez.
Durante su intervención, la presidenta Haro Martínez destacó la importancia de este tipo de programas, que no solo brindan asistencia alimentaria, sino que también buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos más vulnerables. «Hoy reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad, especialmente con aquellas familias que enfrentan mayores dificultades. Cada despensa entregada es un paso hacia un futuro más digno para adultos mayores, nuestros niños y mujeres embarazadas y quienes menos tienen», expresó.
Agradeció al ingeniero Manolo Jiménez Salinas, gobernador de Coahuila, a quien le envió un mensaje de agradecimiento por su apoyo a la ciudadanía, enfatizando que su administración está comprometida en trabajar por el bienestar de todos los coahuilenses. «La entrega de estas despensas es una muestra clara de que estamos aquí para ayudar a quienes más lo necesitan porque juntos, podemos construir un estado más fuerte y solidario», afirmó la alcaldesa.
La entrega de despensas se realizó en el lugar con un impacto significativo en la comunidad. Las familias beneficiadas expresaron su agradecimiento por el apoyo recibido, que les permitirá enfrentar de mejor manera las dificultades económicas que ellos tienen. Este evento representa una acción inmediata de ayuda y refleja el esfuerzo continuo del gobierno estatal y municipal por atender las necesidades de los grupos más vulnerables, asegurando que nadie se quede atrás en el camino hacia el desarrollo y el bienestar.