Sabinas, Coah.- Los Campesinos de la Región Carbonífera terminarán un año muy difícil debido a la sequía, pero son positivos, esperando que este 2021 sea más benévolo, haciendo un llamado a las autoridades federales para que volteen a ver el campo.
Héctor Humberto Aguirre Montemayor coordinador municipal de fomento agropecuario en Sabinas dio a conocer que aún así con la situación de la pandemia por el Covid-19 el municipio estuvo haciendo entrega de apoyos a Lucio tejidos que pertenecen a esta localidad.
«Durante todo el año estuvimos entregando apoyos y ustedes recuerdan, se entregaron láminas en el Ejido Guadalupe Victoria donde azotó un tornado hace meses atrás, gallinas en Puente Negro, se entregan unos suplementos, sorgo y semillas de avena, pero aún así son insuficientes los apoyos» dijo el entrevistado.
Explicó que anteriormente, tenían un apoyo denominado concurrencia municipalizado y este año el Gobierno Federal decidió cerrarlo, pero afortunadamente el Gobierno Estatal ha seguido apoyándolos junto con el municipio y en lo que le han estado ofreciendo a los ejidatarios.
Por último, dijo que ha sido un año muy difícil para el campo, pero tienen fe que para este 2021 las cosas mejoren para todos.