Monseñor González pidió a las parejas fundamentar su matrimonio en el amor de Cristo, evitando el divorcio y la nulidad
Por: José Moreno
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. — Durante la Misa dominical, Monseñor Hilario González García, Obispo de la Diócesis de Saltillo, reflexionó sobre la importancia del matrimonio como un compromiso basado en el amor, la fidelidad y la apertura a la vida, resaltando que, en la fe cristiana, esta unión trasciende el simple acuerdo social o legal.
En su sermón titulado “El Plan de Dios para el Matrimonio” , el obispo subrayó que la unidad y complementariedad entre el hombre y la mujer, así como la permanencia y entrega mutua, constituyen la esencia del vínculo matrimonial. “Dios ha dispuesto que el varón y la mujer se complementen y aprovechen sus semejantes facultades y dignidad para producir frutos mayores”, afirmó Monseñor González.
El líder eclesiástico señaló que la fidelidad matrimonial es una “vocación de amor y realización”, que va más allá de cumplir con preceptos. “Ver el matrimonio cristiano solo como una convención social y legal, es valorarlo de manera reducida”, aseveró, al tiempo que instó a las parejas a asumir su compromiso desde un enfoque cristiano y espiritual.
Asimismo, Monseñor González lamentó que muchos matrimonios se rompieron debido a la “cabeza dura” de los contrayentes, que no han construido una relación con base en la entrega generosa y fiel. En este sentido, alertó sobre la creciente superficialidad en el noviazgo y la falta de una verdadera preparación espiritual, que debilitan la estructura del matrimonio desde sus inicios.
“La falta de fe y de experiencia del amor de Cristo en los esposos hace que muchos matrimonios pierdan su sentido y se vean deteriorados por la traición, el egoísmo y la mentira”, expresó, instando a las parejas a fundamentar su relación en el amor. de Dios ya evitar que las dificultades se conviertan en motivos para el divorcio o la nulidad matrimonial.
Monseñor González concluyó con un mensaje esperanzador para las familias de la Diócesis de Saltillo, deseándoles que la sabiduría y el amor de Cristo sean la base de sus hogares y que el matrimonio se viva como una verdadera vocación de vida plena y fecunda.
PIES DE FOTO