menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

sábado 18 de enero de 2025

>
>
>
>
>
El matrimonio es vocación de amor y fidelidad: Obispo

El matrimonio es vocación de amor y fidelidad: Obispo

Monseñor González pidió a las parejas fundamentar su matrimonio en el amor de Cristo, evitando el divorcio y la nulidad

Por: José Moreno

LA PRENSA

SALTILLO, COAHUILA. — Durante la Misa dominical, Monseñor Hilario González García, Obispo de la Diócesis de Saltillo, reflexionó sobre la importancia del matrimonio como un compromiso basado en el amor, la fidelidad y la apertura a la vida, resaltando que, en la fe cristiana, esta unión trasciende el simple acuerdo social o legal.

En su sermón titulado “El Plan de Dios para el Matrimonio” , el obispo subrayó que la unidad y complementariedad entre el hombre y la mujer, así como la permanencia y entrega mutua, constituyen la esencia del vínculo matrimonial. “Dios ha dispuesto que el varón y la mujer se complementen y aprovechen sus semejantes facultades y dignidad para producir frutos mayores”, afirmó Monseñor González.

El líder eclesiástico señaló que la fidelidad matrimonial es una “vocación de amor y realización”, que va más allá de cumplir con preceptos. “Ver el matrimonio cristiano solo como una convención social y legal, es valorarlo de manera reducida”, aseveró, al tiempo que instó a las parejas a asumir su compromiso desde un enfoque cristiano y espiritual.

Asimismo, Monseñor González lamentó que muchos matrimonios se rompieron debido a la “cabeza dura” de los contrayentes, que no han construido una relación con base en la entrega generosa y fiel. En este sentido, alertó sobre la creciente superficialidad en el noviazgo y la falta de una verdadera preparación espiritual, que debilitan la estructura del matrimonio desde sus inicios.

“La falta de fe y de experiencia del amor de Cristo en los esposos hace que muchos matrimonios pierdan su sentido y se vean deteriorados por la traición, el egoísmo y la mentira”, expresó, instando a las parejas a fundamentar su relación en el amor. de Dios ya evitar que las dificultades se conviertan en motivos para el divorcio o la nulidad matrimonial.

Monseñor González concluyó con un mensaje esperanzador para las familias de la Diócesis de Saltillo, deseándoles que la sabiduría y el amor de Cristo sean la base de sus hogares y que el matrimonio se viva como una verdadera vocación de vida plena y fecunda.

PIES DE FOTO

Más Noticias

Vinculan a proceso a odontólogo por robo
A finales del año pasado se apoderó de una camioneta Town Country, con valor de 125 mil pesos Alexis Massieu La Prensa Con un auto...
Adiós al gran cronista: fallece Lucas Martínez
Escritor versátil, estudioso apasionado de la historia de Coahuila, fue considerado el hermano mayor de los historiadores, aunque era el más joven. Sucumbe al cáncer...
Ajusta operaciones GM Ramos Arizpe
La decisión de Honda de trasladar su producción a Guanajuato y Guadalajara impactó a trabajadores del tercer turno de la armadora de autos Por: José...

Relacionados

Retoma municipio convenio con grúas
Vuelve a firmar convenio con empresas privadas, con un tabulador...
Remodelan comedor del fraccionamiento Carranza
Alcalde da banderazo para arrancar los trabajos. En equipo con...
Identifica DIF a 50 abuelos vulnerables
La Presidenta del organismo en Monclova, Mavi Sosa, expresó que...
Alistan 103 albergues en Coahuila por frío
El objetivo es proteger a la población más vulnerable La...
Abren caja fuerte pero… no estaba arma homicida
Se celebra audiencia, relacionada con el asesinato del vendedor de...
Clienta de consulta lo denuncia por estafa
La mujer estuvo a punto de ser intervenida con una...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.