Debido a los estudios para verificar que la osamenta correspondiera a la joven víctima de feminicidio, no se ha hecho la entrega para darle sepultura
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
A dos meses del hallazgo de los restos óseos, tras el feminicidio de Yahaira Montelongo Sánchez, la familia de la joven aún no ha podido dar cristiana sepultura a sus restos; están en la espera de un apoyo económico por parte del Gobierno del Estado.
Leidy Montelongo Sánchez hermana de la joven víctima de feminicidio informó que, por el estado de descomposición de los restos y el lugar donde fue localizado las autoridades se vieron obligados a realizar estudios minuciosos para la identificación de la osamenta.
Comentó que, el proceso fue largo y finalmente hace unos días se comprobó que efectivamente todos los huesos localizados en la brecha del Ejido Bucareli que fueron hallados el 5 de agosto pertenecían a su hermana quien tenía reporte de desaparecida.
Manifestó que, ahora solo permanecen en la espera de que el Gobierno desembolse un apoyo económico para la familia por el violento feminicidio, recurso que será destinado para cubrir los gastos funerarios.
Leidy indicó que, la familia está en la espera de recibir los restos para poder despedir dignamente los restos de su hermana y poder darle un lugar donde descansar eternamente.