Señala que hay dos modalidades que afectan el patrimonio del vendedor: hacer creer que se hizo el depósito de la unidad, lo que resulta falso, o “probar” el auto y escapar
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
La Fiscalía del Estado ha recibido recientemente dos denuncias de víctimas de estafas virtuales por robo de vehículos; estos delitos se han cometido debido a que los vendedores han ofertado a través de plataformas digitales sus vehículos, lo que ha dado paso para que los delincuentes cibernéticos aprovechen la situación.
El delegado de la Fiscalía del Estado en la Región Centro, Rodrigo Chairez Zamora dio a conocer que en algunos de los casos que han sido denunciados de inmediato se ha logrado la recuperación del vehículo.
Detalló que, desafortunadamente las víctimas ofrecen a través de redes sociales los vehículos en venta y esto es aprovechado por los delincuentes cibernéticos quienes desde otros estados se hacen pasar por interesados en la compra del automóvil y engañan a los vendedores.
Indicó que, se han detectados dos modalidades de robo y una de ella es que el supuesto interesado contrata y envía a una persona para probar el vehículo y le hace creer que se realizó la transacción del pago, mismo que nunca se ve reflejado en la cuenta bancaria.
Señaló que, en otros de los casos acude una persona y solicita al vendedor una prueba de manejo del vehículo aprovechando la confianza y termina marchándose con el automóvil.
Comentó que, oficialmente se han denunciado dos casos de extorsión en la Región Centro y a la dependencia con frecuencia asisten ciudadanos con algunas inquietudes ante este mismo tema y solicitan orientación.
Resaltó que, es importante que los vendedores de autos no se confíen y eviten ser víctimas de estas estafas que están a la orden del día.