Destaca Gerardo Márquez reducción de delitos de alto impacto y que la población ha normalizado el ambiente de seguridad
Alonso Crisante
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- Luego de 7 años al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gerardo Márquez Guevara señaló ante el pleno del Congreso que en Coahuila hay una reducción de los delitos de alto impacto y una alta eficiencia en la investigación y resolución de los que se cometen en agravio de la población, además de que los ciudadanos han normalizado el ambiente de seguridad.
Al presentar su séptimo informe de actividades y el libro blanco de lo que se realizó en toda su administración, Márquez Guevara aseguró que se cumplió con el Plan de Gestión Institucional propuesto para su periodo al frente de la Fiscalía del Estado.
“Hemos consolidado a la Fiscalía como una institución autónoma y confiable, garantizando a los coahuilenses acceder a la justicia y destacando a nivel nacional como un modelo de estabilidad y progreso, ya que en la entidad hemos construido un proyecto de equidad social y fortalecimiento del Estado de Derecho”, puntualizó.
Gerardo Márquez aseveró que se ha presentado una disminución real del 40% en homicidios culposos y un 45% en robos y delitos de alto impacto, lo que ha generado, en conjunto con otras dependencias de los tres niveles de gobierno, un ambiente de seguridad que la población tiene normalizada.
“La estabilidad de la entidad en materia de seguridad se debe a la constante colaboración entre distintas instancias de Seguridad Pública y la administración de justicia, pues hemos trabajado de la mano con las policías municipales, los agrupamientos estatales, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Marina”, comentó.
Explicó que al término de su gestión, la cual concluirá el próximo 18 de octubre, se logró elevar un 30% en el número de elementos de la corporación, así como el crecimiento del 10% en peritos y ministerios públicos. Con información del Diario de Coahuila.