Ladrón bloquea el geo-localizador tras “rentar” la unidad
Dejó documentos falsos, robando además la identidad y domicilios personales, afectados interponen denuncia
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
La empresa “Transportes de Personal Sánchez”, propiedad de la familia Sánchez, sufrió el robo de una unidad Toyota Hiace con un valor superior a los 300 mil pesos luego de que la persona que la rentó cometió el robo de identidad y bloqueo la señal de GPS.
Abigail de Sánchez, denunció que el pasado miércoles 2 de octubre rentaron la unidad Toyota Hiace a una persona que se identificó como Luis Eduardo Menchaca Ibarra quien presentó la credencial de elector y licencia de conducir.
“La persona la rentó por cinco días a un costo de 1 mil 900 por día con la finalidad de viajar a León en compañía de su familia, sin embargo, el día que debía entregarla (el pasado lunes 7 de octubre) no se presentó”.
Al verificar el GPS de la unidad se dieron cuenta que bloqueo la señal a la altura de San Luis, por este motivo, decidieron denunciar el hecho ante la Fiscalía General del Estado y a través de las redes sociales.
Tras publicar el robo de la unidad, la familia Sánchez, se dio cuenta que muchas personas y empresas de turismo han sufrido el robo de unidades por la misma persona que aparece en la fotografía.
Abigail denunció: “Acudimos al domicilio que presentó en la credencial de elector y resulta que, si existe Luis Eduardo Menchaca, pero es otra persona. La persona que rentó la unidad es blanca y el monclovense es moreno”
“La persona de Monclova nos dijo que mucha gente a la que han estafado ha ido a su casa y casi lo golpean. Pero son personas distintas, cometió el robo de identidad, pero, si es la persona que aparece en la fotografía”.
Una de las personas que sufrió el robo de la unidad (por la misma persona) le mencionó que lograron localizarla en Michoacán con otro dueño, y otra persona le dijo que posiblemente ya la vendieron.
Sin embargo, Abigail de Sánchez mencionó: “Estoy muy interesada en recuperarla y levantar los reportes de robo que se han cometido en todo México para que no vuelva a pasar. Esto se puede evitar” exclamó.