Jesús Medina González
Director Editorial de La Prensa en Coahuila
El día de hoy la columnista Lourdes Mendoza en su colaboración denominada “Sobremesa” publicada en el diario bajo su dirección, se refiere a mi persona y entorno laboral, con una serie de imprecisiones y datos falsos que implican que la Señora Mendoza no realiza el periodismo de investigación, sino otra cosa sobre la que no voy a especular.
Tengo la responsabilidad de encabezar la Dirección de Operación y Evaluación en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Mis actividades implican el generar procesos de evaluación de la operación institucional en todos los órganos desconcentrados que la institución opera en todo el país.
De igual forma tengo a mi cargo todas las actividades de atención a los derechohabientes por medio de un equipo que atiende quejas y comentarios en cada centro de trabajo de la institución. Otra responsabilidad implica la comunicación en información hacia el interior y exterior del instituto.
Entre mis responsabilidades no existen facultades para nombrar ningún funcionario de otras direcciones, ni a responsables de órganos desconcentrados de ningún área o región.
Tampoco tengo injerencia en compras o adquisiciones, construcciones o cualquier tipo de actividades que no sean coadyuvar a una correcta operación y evaluar las tareas en este rubro, en la institución.
Lo único verídico en esta nota del día de hoy, es que he solicitado de manera inmediata, al conocer que en las redes sociales se escribía de posibles malos manejos en el área bajo mi responsabilidad, una auditoria sobre la aplicación de los recursos bajo mi resguardo en todo el período en el que he contado con la confianza de fungir como responsable en esta Dirección.
En cumplimiento a la normatividad que nos rige y por respeto a sus lectores, le solicito atentamente publique usted esta aclaración, en resguardo de la objetividad con que se conduce el diario que usted dirige.
Javier Guerrero García
Director de Operación y Evaluación
Instituto Mexicano del Seguro Social