El instituto en Coahuila, se unió se unió este viernes a la Jornada Nacional de Condición Física Saludable
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Con el propósito de promover actividades físico-recreativas como parte de un estilo de vida saludable entre población derechohabiente y plantilla laboral, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila se unió este viernes a la Jornada Nacional de Condición Física Saludable que se llevó a cabo de manera simultánea en todos los Órganos de Operación Administrativa Desconcentradas (OOAD) del país.
El titular del IMSS en Coahuila, doctor José Valeriano Ibáñez de la Rosa, encabezó la activación que se desarrolló en la explanada de la Subdelegación Saltillo a partir de las 09:00 horas, en la que participaron más de 150 personas, entre trabajadores de diferentes áreas administrativas y usuarios.
En su intervención, el funcionario destacó que esta jornada se realizó para impulsar el “Programa Nacional de Activación Física para la Salud”, que es uno de los canales mediante el cual el Instituto ofrece a la población acceso al ejercicio físico para la salud que no sólo brinda beneficios físicos, sino también mentales y sociales.
Quienes participaron en la activación efectuaron ejercicios de acuerdo con el diagnóstico de nivel de condición que se les hizo previamente y a la intensidad que cada quien requería. Para ello, acudieron identificados en colores blanco, verde y rojo, lo que les permitió coordinarse con cada uno de los instructores físicos que dirigieron la actividad.
La titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales (JSSTPEYS), Sandra Janet Alvizo Ovalle, recordó que en Coahuila, se cuenta con tres Centros de Seguridad Social (CSS) en Saltillo, Monclova y Piedras Negras, así como un Centro de Extensión de Conocimientos en Sabinas, mismos que ofrecen al público en general diversas actividades para practicar la activación física a precios módicos.