Por las severas lesiones que sufrió, requiere de atención médica de tercer nivel
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Familiares de la joven Denis Elizabeth Talamantes buscan afiliarla al Instituto Mexicano del Seguro Social para que pueda recibir atención médica de tercer nivel, ya que, tiene múltiples fracturas que requieren atención inmediata.
Además, piden a la ciudadanía ser empáticos con Denis, quien dicen, trabajaba en un Bar de la Ciudad y se dirigía a su domicilio al momento del accidente, ya que, no reconocen al conductor del taxi.
Su hermana, Nataly Valdés, declaró a LA PRENSA DE COAHUILA que buscan incorporarla al Instituto Mexicano del Seguro Social, sin embargo, les hablan de un costo de 10 mil pesos o más.
Esto, luego de que el Hospital General ‘Amparo Pape de Benavides’ carece de traumatólogo los fines de semana cuando Denis tiene fractura de pelvis, de cadera, de 2 pies, de un brazo y requiere de atención médica inmediata.
“Ella tiene fractura de cadera, de pies, de brazo, la pelvis desgarrada y trae un agujero en el brazo derecho y ahorita le hicieron otro tac porque trae fractura en la parte del cuello y el cerebro y requiere de operación inmediata”.
Incluso señala que en el Hospital General Amparo Pape de Benavides les piden gasas, pañales, medicamento, lo que ha sido gasto tras gasto para la familia, por lo que urge afiliarla al Seguro Social.
“Ahorita mi mamá gasto cinco mil pesos en dos Tac, de haber sabido lo hubiéramos gastado en la compra del seguro-señala-no hubiera sido tanto dinero. Pero, la gente gracias a Dios que está apoyando”, señaló.
Y aunque inicialmente la familia de Denis Elizabeth buscaba justicia, señala que se desalentaron porque la gente empezó a decir que el carro era robado, que venían alcoholizados, y no se abocaron a su salud.
“Ahorita nos interesa mi hermana-aclaró Nataly-ella salió de su trabajo del Bar (La puerta negra) y seguramente venía para la casa, nosotros vivimos en la Colonia Del Río”, explicó preocupada por la salud de su hermana.
“La gente no sabe la situación, se agarran culpando a mi hermana sin saber que fue víctima y ni siquiera se van a hacer responsables, ella era la copiloto y creo que la menor era amiga de mi hermana, la verdad no la conocíamos ni al conductor”.
Las personas que deseen apoyar a la familia pueden depositar a la cuenta 5579 1003 6837 3302 a nombre de Brandon Michael, o bien, comunicarse con Nataly Valdés, hermana de Denis Elizabeth para cualquier apoyo o asesoría.