Directivos de los comités municipal y estatal del partido albiazul brillaron por su ausencia en el funeral de César García Valdez
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Tristemente el Comité Directivo Municipal y Estatal del Partido Acción Nacional, olvidaron al 2 veces alcalde de Monclova César García Valdez luego de su lamentable fallecimiento el pasado miércoles 9 de octubre.
Esto a pesar de que César García Valdéz fue Presidente Municipal de Monclova de 1982 a 1984 y 6 meses del año 1988 emanado por el Partido Acción Nacional, sucediendo al también panista Carlos Alberto Páez Falcón.
Sin embargo, ni militantes ni simpatizantes del Comité Directivo Municipal y Comité Directivo Estatal del PAN no emitieron condolencias ni mucho menos asistieron a su funeral que se llevo a cabo en la capilla de velación de la sección 147.
Tampoco le hicieron homenaje en las instalaciones del Partido, como acostumbran realizar algunos partidos políticos para despedir a ex Alcaldes, ex líderes de colonia o importantes políticos que trabajaron por la ciudad.
Esto a pesar de que dejó un legado imborrable en la Ciudad, ya que, impulsó la construcción de planteles educativos y la actual Central de Bomberos Monclova. También introdujo barredoras, motobombas y patrullas de la época que no había en ningún otro municipio.
El ex alcalde César García, confesaba antes de su muerte, que se sentía algo triste porque no había tenido ningún reconocimiento, ni de su partido, ni del municipio, ni de la central de Bomberos, cuyo edificio construyó en su Gobierno.
Lamentablemente el día de su fallecimiento únicamente familiares cercanos asistieron a su funeral pasando desapercibido por dirigentes del Partido Acción Nacional, en el caso de Monclova, presidido por Yolanda Acuña Contreras, una panista de la vieja guardia.