Sugehidy Sánchez de 16 años salió sin permiso de su casa; su familia culpa a elementos de la Policía de Frontera, que perseguían al conductor por el libramiento Carlos Salinas
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Sugehidy Sánchez Mijares salió de su casa sin permiso de su madre; la familia de la menor, víctima del accidente vial, denuncia públicamente presunta negligencia médica y además responsabiliza a elementos de la Policía Municipal de Frontera por el trágico choque.
«Yo no sabía que ella se había salido, no pidió permiso, creía que estaba dormida», expresó Valeria Mijares, madre de Sugehidy Sarahi Sánchez Mijares, menor de tan solo 16 años, quien lamentablemente perdió la vida tras las graves heridas que sufrió a consecuencia del choque del taxi en el que viajaba la mañana del jueves.
Con un inmenso pesar y profundo dolor, la familia de la menor se reunió en la capilla de velación de una conocida funeraria local para despedir el cuerpo de la joven Sugehidy, a quien describieron como una niña siempre alegre, amigable y social.
Valeria Mijares, madre de la víctima, dio a conocer que la noche del miércoles su hija actuó de manera normal y le dijo que se iría a dormir después de haber tomado un baño, por lo que ella confiaba en que se encontraba descansando.
«Yo pensaba que estaba dormida, y en la mañana, cuando me tocaron la puerta, me dijeron que había tenido un accidente. Yo no lo creía. Me asomé a su cuarto y vi que no estaba. Me fui al hospital y la vi toda golpeada».
Señaló que desconoce la hora en que su hija salió del domicilio y tampoco sabe qué hacía con la otra joven en aquel municipio vecino.
Por su parte, Irma Elizabeth Coronado, abuela paterna de Sugehidy, denunció públicamente que la familia está indignada ante la falta de atención oportuna que debió haber recibido su nieta en el hospital.
Asegura que hubo una presunta negligencia médica por parte del personal de salud, quienes fueron muy lentos en brindarle la atención que requería.
Señaló que, además, de acuerdo con los testigos presenciales del accidente, los elementos de la Policía Municipal son responsables del trágico choque que dejó gravemente herida a la menor y a la otra joven que viajaban como acompañantes.
La familia, ante estas inconformidades, manifestó que interpondrán oficialmente una denuncia ante el Ministerio Público.