Testigos señalan que el conductor de la unidad de carga fue el causante del fatal accidente, que cobró la vida del joven de 16 años
Luis Ángel Estrada
La Prensa
FRONTERA, COAHUILA. – Un trágico accidente ocurrido ayer por la tarde cobró la vida de Kenet José Rodríguez Rodríguez, un joven de 16 años, residente de la calle Burócratas en la colonia Industrial. El joven, que se desplazaba en motocicleta, impactó contra un camión perteneciente a la empresa harinera San Fernando, perdiendo la vida instantáneamente en la carretera 30, cerca del Conalep.
El incidente ocurrió alrededor de las 16:30 horas, cuando Kenet regresaba a su hogar, a escasos metros del lugar del accidente, en la intersección de las calles Burócratas y Trabajadores. Según las primeras investigaciones, el conductor del camión, identificado como Dagoberto «N», intentó girar hacia la calle Trabajadores sin tomar las debidas precauciones, lo que provocó el fatal choque. El joven motociclista, al no poder esquivar el camión, colisionó del lado del copiloto y fue proyectado varios metros, quedando su cuerpo tendido sobre el pavimento.
Testigos, entre ellos el hermano del fallecido, Jesús Hernán Rodríguez, presenciaron el accidente. Según relató a su padre, Jesús Guadalupe Rodríguez Moreno, él mismo iba conduciendo cerca del lugar cuando observó cómo el conductor del camión cometía la imprudencia que derivó en la tragedia.
Las autoridades de Seguridad Pública acordonaron la zona y, tras la llegada de los servicios de emergencia, se confirmó el deceso del joven. Elementos de la Agencia de Investigación Criminal y personal de Servicios Periciales iniciaron las diligencias correspondientes. El cuerpo fue levantado por una funeraria y trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la autopsia de ley.
El conductor del camión, de nombre Dagoberto “N”, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades.