La agencia investigadora determinará la procedencia de la denuncia de los trabajadores, además que los empleados de la acerera no han presentado pruebas
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
La Fiscalía General de Coahuila recibió una denuncia interpuesta por los obreros de Altos Hornos de México, según informó Rodrigo Chairez Zamora, delegado regional de la dependencia, quien puntualizó que deberá investigarse la legitimación para poder dar seguimiento a lo manifestado.
Chairez Zamora explicó que la empresa enfrenta una situación legal que ya es de conocimiento público, en este contexto, la Fiscalía debe verificar la legitimación de quienes se ostenten como propietarios de algunos bienes, un proceso clave para determinar si las personas que dicen ser afectadas tienen la facultad de presentar denuncias o querellas.
El delegado señaló que algunos delitos, como el robo, solo son perseguibles a petición de la parte afectada, por lo que en este caso será necesario evaluar la legitimidad de las denuncias presentadas por los obreros.
Señaló que, hasta ahora, la denuncia de los trabajadores se basa en manifestaciones, sin pruebas concretas que respalden lo señalado.
No obstante, Chairez Zamora reiteró que la Fiscalía tiene la obligación de recibir y atender todas las denuncias de los ciudadanos y una vez realizadas las investigaciones correspondientes, se determinará el seguimiento que deberá darse a lo denunciado.