Exigen la baja de un alumno de tercer grado, quien desde primero ha mostrado comportamiento agresivo y ahora la situación es más grave
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Padres de familia, del tercer grado de la Escuela Primaria Eduardo E. Parish, bloquearon el acceso al plantel, la mañana del martes, con el objetivo de exigir que un menor fuera dado de baja de la institución educativa al señalarlo por una mala conducta y de agresiones sexuales a sus compañeros de clase.
El acceso a dicha institución educativa estuvo bloqueada la mañana del martes ante la nula respuesta que según los padres de familia tienen por parte de los directivos de la institución quienes asegura que el menor tiene derechos y que no es tan fácil darlo de baja.
Erika Rivas, madre de familia mencionó que exigen la baja del menor quien ha realizado tocamientos a sus compañeros de clase, es una situación que se ha visto en los últimos tres años, «todo empezó desde primer grado, donde tiraba la comida, golpes, encajando el lápiz en la pierna o en el rostro a los niños, la situación se ha ido agravando tal grado que el año pasado, cuando el niño ha hecho tocamientos que ahora se consideran como violencia sexual», dijo.
Señaló que le han exigido a la directora del plantel que lo dé de baja pero lo único que hace es suspenderlo por 3 o 4 días lo que no les da la tranquilidad para que sus hijos estén tranquilos en la escuela.
«Después de que lo suspenden el papá lo vuelve a traer porque dice que la escuela tiene la obligación de recibir al niño y así lo hacen», expreso.
Indico que ya ha acudido ante la PRONNIF, donde les dijeron que la baja automática la tenía que dar la directora de la escuela quien es la responsable de todos los menores que están dentro de la escuela desde que los padres dejan a sus hijos en la escuela.
Procedieron a hablar con la directora quien siguió en la misma postura, así mismo la secretaria de Educación Pública sólo les da largas al problema, aseguran las madres de familia.
Aseguró que ya hablaron con la Comisión de los Derechos Humanos quienes les expresaron que se iniciaran con una investigación en el caso, sobre todo con el padre de familia para ver qué es lo que está ocurriendo, para saber porque el niño está haciendo esas acciones y de donde él ha visto todo lo que está ocurriendo.
Cabe mencionar que el menor señalado presenta un problema con condiciones diferentes, entendiendo la situación, pero también pidieron comprensión para ellos.
Las madres de familia aseguraron que no permitirán el ingreso de los menores a la escuela hasta que sea dado de baja el pequeño de tercer grado.