En los próximos días se emitirán las bases para quienes deseen integrarse
Karla Cortez
La Prensa
SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA.- Se puso en marcha la Fundación de Empresarios de Coahuila, un proyecto conformado por empresarios de todo el estado. Alira Reséndiz será la representante de la fundación en la región carbonífera y expresó estar lista para trabajar. En los próximos días se darán a conocer las bases para que las asociaciones interesadas puedan integrarse.
Reséndiz explicó que la convocatoria será cada tres meses, por lo que las asociaciones deberán preparar la documentación necesaria para participar. Estas convocatorias ofrecerán acceso a fondos significativos.
El objetivo de la fundación es apoyar a grupos vulnerables y a asociaciones que trabajen en áreas como salud, deportes y otros temas sociales.
«Esta fundación surge del incremento en el impuesto sobre nómina, que fue aprobado con el nuevo gobernador. De este aumento, el 80% se destina a obras gubernamentales y el 20% a obras sociales», señaló Reséndiz.
Además, explicó que se formarán pequeños consejos regionales, los cuales presentarán proyectos al consejo estatal. Este será el encargado de revisar y autorizar los proyectos de acuerdo con las especificaciones que serán comunicadas a las asociaciones en los próximos días.