El párroco Gerardo García se mostró entusiasmado con los proyectos que se han preparado para noviembre y que los habitantes de Palaú podrán disfrutar
Karla Cortez
LA PRENSA
PALAÚ, COAHUILA.- La parroquia de Guadalupe de este mineral, a través de una rueda de prensa, dio a conocer una serie de actividades que se tienen programadas para el mes de noviembre.
El párroco Gerardo García Cabrera mencionó que este mineral se ha caracterizado por su vivencia religiosa, su fe, pero también por su alegría, por las manifestaciones de solidaridad en momentos difíciles y no se diga en los momentos alegres de compartir y de celebrar.
Indicó que inician ya con las fiestas patronales y, en relación a estas, se tienen diferentes actividades.
Dijo que este año, en coordinación con el Comité Pro-Historia de Palaú, se recordará a los fieles difuntos, y esto se realizará el día 1 de noviembre, donde se celebrará la procesión de la luz.
En este evento, señaló que tendrán una misa en la parroquia y, al término de la misma, caminarán en procesión al panteón municipal. Durante el trayecto, el Comité Pro-Historia irá narrando algunas anécdotas y leyendas de este pueblo, el cual tiene una riqueza muy bonita en su historia.
«Al llegar al panteón, tendremos el concurso de catrinas en sus dos categorías, invitando a los niños a participar», expresó.
Mencionó que también se tendrá una Alvernia Matrimonial, donde se realiza un retiro, invitando a todas las parejas a participar, esto debido a que en los últimos años se han visto separaciones de matrimonios.