menú

miércoles 24 de junio de 2026

>
>
>
>
>
Dimite Fraustro Siller a SG; llega De las Fuentes

Dimite Fraustro Siller a SG; llega De las Fuentes

JOSE MARÍA Fraustro Siller, hasta ayer Secretario de Gobierno, va por la alcaldía de Saltillo, ayer renunció a su cargo como Titular de la SG.

Por: Jesús E. Medina

Al asegurar que sigue siendo parte del proyecto político de Miguel Ángel Riquelme Solís, el hasta ayer Secretario de Gobierno en Coahuila José María Fraustro Siller, hizo oficial su renuncia al cargo, esto en una conferencia de prensa celebrada en las oficinas de la dependemcia.

Fraustro Siller fue enfático al mencionar que renuncia a la Secretaría de Gobierno de Coahuila pero no al proyecto pollítico de Miguel Ángel Riquelme Solís.

La renuncia de Fraustro Siller se da en tiempo y forma de acuerdo a los requisitos marcados para contender por un cargo de elección popular.

A Chema Fraustro se le ve como una de las cartas fuertes del PRI para la alcaldía de Saltillo, aunque en la conferencia de prensa el hasta ayer titular de la Secretaría de Gobernación veladamente audió el tema.

Dijo sentir un gran amor por Saltillo y un compromiso por esta ciudad para continuar con su progreso.

Fue en conferencia de prensa donde José María Fraustro Siller presentó los avances de la Secretaría de Gobierno en los tres años de la Administración Estatal e informó que presentó la renuncia a su cargo, pero no al proyecto político de Miguel Ángel Riquelme Solís.

EL AMOR A SALTILLO

“Soy orgullosamente saltillense, mi esposa, hijos y nietos también son de esta bendita ciudad. Estoy enamorado de la historia de mi estado, comprometido con su desarrollo y preparado para construir las bases de su futuro”, dijo.

“Precisamente porque quiero a Saltillo, y porque sé la importancia que tiene esta ciudad para el proyecto de Estado del gobernador Miguel Ángel Riquelme, he decidido poner en las manos de las y los saltillenses todo el amor que tengo por Saltillo y la capacidad que por décadas he forjado en el servicio público”, expuso.

“Para esto y para más me he preparado toda mi vida, estoy listo para trabajar por Saltillo”, enfatizó Fraustro Siller.

Destacó conocer a la perfección el potencial y la importancia que tiene Saltillo para el futuro de Coahuila.

Declaró que hoy más que nunca Saltillo necesita del esfuerzo y la experiencia de todas y todos para mantenerse como una de las ciudades más seguras del País, con mayor generación de empleos y con los más altos estándares de calidad de vida a nivel nacional.

“Además de ser mi amigo, el Gobernador del Estado es un ejemplo de trabajo, responsabilidad y compromiso para mí. Es un hombre que ha demostrado con hechos el cariño que guarda por Saltillo, y quiero contribuir con él para un mejor presente y futuro para nuestra ciudad. Le agradezco su apoyo y consejos, le reitero mi lealtad, mi gratitud y mi compromiso con su proyecto”, enfatizó.

Señaló querer continuar con el gran trabajo que ha realizado el alcalde Manolo Jiménez para ubicar a Saltillo como una de las mejores ciudades para vivir del País.

LOS LOGROS

Dijo que en estos primeros tres años de la actual Administración, de manera coordinada con el titular del Ejecutivo estatal, desde la Secretaría de Gobierno se han logrado cristalizar avances importantes en distintas materias.

“Hoy Coahuila cuenta con un Registro Público eficiente y moderno que otorga de manera transparente certidumbre jurídica en los distintos trámites que se realizan en esta dependencia. En días pasados publicamos en el Periódico Oficial del Estado la Ley del Instituto Registral y Catastral, con lo que se consolida y garantiza el fortalecimiento de esta importante institución”, dijo Fraustro Siller.

Subrayó que para la atención de la violencia contra las mujeres, se diseñaron una serie de políticas públicas y se presentaron distintas iniciativas con el propósito de proteger y reconocer sus derechos.

Actualmente se está construyendo un sexto Centro de Justicia para las Mujeres en Piedras Negras, colocando a Coahuila como un Estado de vanguardia en esta materia.

Además se implementaron estrategias importantes para la atención de grupos de migrantes observándose los más altos estándares internacionales, lo que colocó a Coahuila como referente nacional en la atención de este sensible grupo social y organismos internaciones y el propio Gobierno Federal así lo han reconocido.

Acentuó la buena relación y trabajo en equipo con el Congreso del Estado, con los sindicatos magisteriales y obreros, con transportistas, con los católicos y evangélicos, con las y los líderes de movimientos y colonias, con los jóvenes, etcétera, que han sido fiel reflejo del gran compromiso que Miguel Riquelme tiene con Coahuila.

Más Noticias

Juegan buscadoras una 'cascarita' por los desaparecidos en Reforma
«¡México campeón en desaparición! ¡México campeón en desaparición!», se escucha gritar durante el juego Por Staff/Agencia Reforma La Prensa MÉXICO.- Colectivos de madres buscadoras juegan...
Pacta AMOTAC tregua con Gobierno; levanta bloqueos
Mientras tanto, las Secretarías de Gobernación y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguraron que los transportistas desistieron de su intención de cerrar el tránsito...
Reportan incendio en refinería Dos Bocas
Por Staff/Agencia Reforma La Prensa MÉXICO.- Un presunto incendio en la planta catalítica de la refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, fue reportado este miércoles....

Relacionados

Aparatoso choque deja cuatro heridos
ESTALLA ECOSPORT CONTRA CAMARO El accidente registrado durante la madrugada...
… Y dos carboneros colisionaron en la 57
El brutal impacto por alcance a la altura de la...
Dictan prisión preventiva a mujer por violencia familiar
Un juez de control determinó la vinculación a proceso de...
Ponen en marcha obras de drenaje en Ejido La Cuchilla
La alcaldesa Laura Jiménez Gutiérrez encabezó el inicio de los...
Garantiza Gachupina apoyo para la marcha del Orgullo
La Alcaldesa ratificó el respaldo de su administración a los...
SUPERVISAN ETAPA FINAL DE PAVIMENTACIÓN EN LA CALLE KAKANAPO
Sabinas, Coahuila.– 25 de junio de 2026. El programa estratégico...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.