Por Excélsior
La Prensa
El expresidente de Estados Unidos Barack Obama exaltó la ideología de libertad de la candidata presidencial demócrata, Kamala Harris.
La verdadera libertad nos da a cada uno de nosotros el derecho a tomar decisiones sobre nuestra propia vida: cómo adoramos a Dios, con quién nos casamos, cómo es nuestra familia. Y creemos que la libertad requiere que reconozcamos que otras personas tienen la libertad de tomar decisiones diferentes”, expresó.
Afirmó que esos valores conforman las creencias de Harris, así como de su compañero de fórmula, Tim Walz.
La expareja presidencial se ha involucrado cada vez más en la contienda.
Tan es así que la popular exprimera dama Michelle Obama hará campaña por la vicepresidenta en Michigan el próximo 26 de octubre.
Por su parte, Kamala Harris declaró ayer que las revelaciones de que Trump no quería otro debate presidencial porque estaba agotado planteaban dudas sobre su aptitud para el cargo.
Debería ser motivo de preocupación. Si no puede manejar los rigores de la campaña electoral, ¿está en condiciones de hacer el trabajo?”, dijo a periodistas antes de un mitin en Grand Rapids.
Es una pregunta legítima”, agregó la también vicepresidenta.
Arizona tiene unos 8.4 millones de votantes y aportaría al ganador 15 votos del Colegio Electoral de los 270 necesarios para ganar, lo que en varios escenarios sería un número decisivo.
Harris y Trump se disputan encarnizadamente a los votantes de minorías, como los árabes estadunidenses, de la tercera edad, sindicados y de clase trabajadora del estado.
Ante esto, la demócrata planteó un cambio en la estrategia de su campaña relámpago para ganarse a más republicanos y hombres de todas las razas.