Se trata de un elemento muy importante para la salud humana y el cuidado de la piel
Entre los temas relacionados con la salud se encuentra la hidratación. El agua es uno de los elementos importantes e infaltables en cualquier organismo y el consumo de esta debe ser el adecuado para evitar padecer afecciones en la salud que el cuerpo comienza a evidenciar de diferentes maneras.
El estilo de vida puede ser beneficioso para la salud, pero también puede llegar a dañarla o a influir de modo negativo sobre ella, remarca la Universidad de Valencia (España). Sus expertos afirman que los hábitos y costumbres, principalmente relacionados con la alimentación, satisfacen las necesidades de nuestras células y permiten el desarrollo adecuado de nuestros sistemas y aparatos.
Agua para el organismo
Es en este marco que la alimentación adecuada para el organismo no solo se centra en los productos sólidos que elegimos para comer. El agua, precisan desde el Instituto Mayo Clinic, es el componente químico principal del cuerpo y representa aproximadamente del 50 al 70 por ciento del peso corporal.
Los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos afirman que todas las partes de nuestro cuerpo necesitan agua para funcionar. Al respecto, indican que un desequilibrio de líquidos puede suceder cuando se pierde más agua o líquido del que se consume, pero también puede suceder cuando se consume más agua o líquido del que el cuerpo es capaz de eliminar.
Con lo señalado, surge la duda sobre cuánta cantidad de agua debemos beber al día para lograr una salud adecuada y cuidar nuestra piel que es uno de los órganos que evidencia la deshidratación. Clara Lacasta, especialista en dermatología médico-quirúrgica y medicina estética y capilar, afirma que la cantidad de agua a beber por día depende de factores como la edad de la persona, la actividad física que realice y el tipo de alimentación que tenga.
Por su parte, la nutricionista Reme Romero indica que “se suele recomendar alrededor de dos litros al día” mientras se mantiene una alimentación en la que se prioricen hortalizas, verduras y frutas que se caracterizan por su aporte de agua.
POR: EL UNIVERSAL