El dirigente sindical Francisco Ríos manifestó que la paralización desanimará a inversores interesados en adquirir parte de la siderúrgica
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
La decisión de jueces y magistrados federales de continuar con el paro por tiempo indefinido estaría desanimando a inversores interesados en adquirir áreas de Altos Hornos de México de donde saldría el dinero para pagar salarios, prestaciones y finiquitos al personal, además de trazar los proyectos de reactivación, esto es grave, lamentó el dirigente obrero Francisco Ríos Treviño.
Y es que jueces y magistrados continúan negándose a usar nuevamente la toga en protesta contra la Reforma Judicial que, aunque ya aprobada, se siguen colocando recursos al grado que una jueza veracruzana resolvió una suspensión definitiva donde ordenó el retiro de la publicación de la reforma en el Diario Oficial de la Federación.
El representante de la Sección 288 del Sindicato Democrático dijo que la inactividad en impartición de justicia federal genera afectaciones múltiples, en el caso de AHMSA el probable desaliento de grupos empresariales que están en espera de que el Juzgado Segundo Especializado en Concursos Mercantiles resuelva lo correspondiente en el caso de la acerera para comprar y reactivarla.
Altos Hornos de México ha dicho que mantienen vigente el “Due Dilligence” con grupos de inversores que consiste en auditoría para conseguir inversores o venta con asesoría del grupo financiero internacional “Rothchild & Company”.
Francisco Ríos, señaló por otro lado, que además crece la angustia de los trabajadores. “ya nos habíamos entusiasmado con los compromisos de apoyo por parte de la Presidenta Claudia Sheinbaum en su mensaje del pasado 1 de octubre cuando asumió el cargo”.
“No podemos avanzar, todos están en situación de espera desde el Conciliador, Altos Hornos de México, el Sindicato Democrático, los trabajadores, la sociedad, los empleados, así continuará mientras se mantenga el paro laboral, se han perdido entonces casi tres meses, ya se hubiera avanzado bastante”, indicó Francisco Ríos Treviño a 22 meses desde que la empresa dejó de producir.