Mattel y Aardman Animations reviven a Pingu en una nueva serie animada en stop-motion.
El icónico pingüino Pingu está listo para regresar a la televisión, gracias a una colaboración entre Mattel y el prestigioso estudio de animación Aardman. Esta nueva serie animada en stop-motion traerá de vuelta al querido personaje, conocido por su famoso “¡Noot Noot!”, con una propuesta renovada que busca cautivar tanto a los adultos que crecieron con él como a nuevas generaciones.
Pingu, creado por Otmar Gutmann en los años 80, debutó en la pantalla chica en 1990 a través de la BBC One en el Reino Unido. A lo largo de los años, ha mantenido su relevancia, en parte gracias a su peculiar humor y el lenguaje ficticio que utilizan los personajes, conocido como “pinguinés”. Esta serie fue transmitida en diferentes países, incluido México, donde se emitió por Canal Once, ganando rápidamente popularidad.
Mattel adquirió los derechos de Pingu en 2011, como parte de la compra de HIT Entertainment. Desde entonces, la compañía ha incluido a Pingu en su estrategia de revivir franquicias clásicas, aprovechando el fenómeno que Josh Silverman, director de franquicias de Mattel, denomina “new-stalgia”. Este concepto se refiere a crear contenido que conecte emocionalmente con los niños de hoy, pero que también evoque recuerdos nostálgicos para los adultos.
“En lugar de verlo con niños, lo ves con tus hijos y lo disfrutas juntos. Y creo que es algo realmente único, y algo en lo que seguiremos inclinándonos a medida que explotemos nuestra cartera”— Josh Silverman, director de franquicias de Mattel
Sobre la nueva serie
Josh Silverman, en una entrevista con The Hollywood Reporter, destacó la sinergia perfecta entre Mattel y Aardman, calificando la asociación como un “matrimonio ideal”. Silverman afirmó que el regreso de Pingu tiene el potencial de ser un proyecto muy especial, ya que la serie sigue generando un enorme cariño y relevancia, incluso después de varias décadas en el imaginario popular.
“No se podría pedir una unión más perfecta [que la que existe entre Mattel y Aardman]. Estuve con su equipo. Estamos muy contentos con el proyecto. Va a ser muy, muy especial. Pingu sigue teniendo, de manera natural, una enorme cantidad de afecto y atención. Y una enorme cantidad de relevancia”.— Josh Silverman, director de franquicias de Mattel
La nueva serie será desarrollada en colaboración con Aardman, el estudio detrás de éxitos como ‘Pollitos en Fuga’, ‘Wallace & Gromit’ y ‘Shaun, la oveja’. Sarah Cox y Alan Thorpe, de Aardman, junto con Sidney Clifton, Rob David y Melanie Shannon, de Mattel Television Studios, encabezarán el equipo creativo. Esta colaboración busca mantener el distintivo estilo visual de Pingu y su esencia original.
POR: EL IMPARCIAL