El instituto asegura que los requerimientos de pago se emiten a nivel nacional; “pueden estar tranquilos porque las partes no van a avanzar”
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
“El compromiso del Infonavit es claro; no habrá desalojos”, afirmó una fuente oficial de la delegación local del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, luego de que algunos obreros de Altos Hornos de México recibieron requerimientos de pago para evitar los desalojos de vivienda.
Ayer el Infonavit en Coahuila anunció que los requerimientos de pago no se pueden detener, ya que, se emiten de manera nacional, es decir, que si una persona tiene pagos omisos recibirá un requerimiento de pago a través de un mensaje, un correo o una carta invitación.
Sin embargo, aclararon: “los requerimientos para trabajadores de AHMSA van a seguir llegando, pero, pueden estar tranquilos porque las partes no van a avanzar. Se entiende que el crédito está en esa situación por la situación con AHMSA”.
A los trabajadores o ex trabajadores de la empresa Altos Hornos de México que presentan atraso en su crédito les recomiendan acercarse a la oficina y bien, llevar el requerimiento de pago para explicar el motivo y alimentar la base de datos.
Y reiteraron: “La instrucción de oficinas centrales es que los trabajadores que su atraso se debe a la relación con AHMSA su crédito no va a avanzar hacia una situación fiscal, se va a quedar donde está hasta que se resuelvan las instancias”.
Aclararon que los requerimientos de pago no son una amenaza, sino una invitación a regularizarse acercándose a la oficina o consultando Mi cuenta Infonavit, para saber cuáles son las opciones de pago.
A las personas que tuvieron relación con AHMSA, pero la omisión de su crédito fue posterior, es importante entender que no tendrán la posibilidad de excusar que su crédito esté en estas circunstancias.
Liquida AHMSA
algunos créditos
Ayer se informó que gran cantidad de trabajadores de la empresa Altos Hornos de México que acuden a las oficinas de Infonavit han observado que sus créditos fueron liquidados.
Por lo tanto, el Infonavit Coahuila admitió que la empresa ha hecho algunas aportaciones y ha liquidado algunos créditos de trabajadores.
Sin embargo, mencionó que desconoce si de las personas con la relación laboral más antigua o los créditos con saldo mínimo.
A esas personas les recomiendan solicitar una hoja donde quede claro que el crédito quedó liquidado para hacer aclaración.