Los dispositivos fueron colocados en las puertas de acceso y barda perimetral
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
Después de saqueos devastadores en actos de rapiña por bandas delincuenciales, Altos Hornos de México sorpresivamente instaló videocámaras en sus puertas de acceso y cerca perimetral, iniciando en avenida Industrial y Huémac, los dispositivos funcionarán con generadores y las maniobras despertó también entre obreros una sensación de que algo bueno está por ocurrir.
Personal directo de AHMSA instaló las videocámaras en el Punto 9 apoyándose en un camión con canastilla hidráulica de la misma empresa, trascendió que se prevé también dispositivos similares al interior de la factoría donde el pillaje ha sido intenso con robo de chatarra, materiales valiosos, cableado eléctrico y múltiples bienes de valor, en esa área solamente había una lente averiada.
Francisco Ríos Treviño, directivo de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático, dijo que la instalación de videocámaras en la Siderúrgica II aviva la esperanza de que algo bueno estaría probablemente próximo a suceder. “Qué bueno que hay interés de inversores, seguimos insistiendo en que la empresa es rentable”, añadió.
“Nos mantenemos con la esperanza de que hombres dedicados al acero le entren en AHMSA, la situación es más qué desesperante, al interior de la empresa hay equipos muy valiosos por eso vemos muy bien que hayan sido colocado videocámaras sería una buena señal”, puntualizó el secretario General de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático.
Trascendió por otro lado, que en la Siderúrgica 1 también serían colocadas videocámaras, algunas voces fueron más allá al estimar que no se descarta una probable reconexión del suministro por parte de Comisión Federal de Electricidad en base al apoyo anunciado el anterior 11 de octubre por la Presidenta Claudia Sheinbaum para la reactivación de la factoría que tiene 22 meses sin producir.
Durante la mañana de ayer un camión con elevador de canastilla con el emblema de Altos Hornos de México llegó al denominado Punto 9 donde un trabajador subió para colocar en un poste la videocámara, trascendió que funcionará para inhibir posibles robos, pero también creó una sensación de optimismo de que hay inversores con negociaciones muy avanzadas.
La reactivación de AHMSA sería a largo plazo después de la sentencia de quiebra que resolvería el Juzgado Segundo Especializado en Concursos Mercantiles del Poder Judicial de la Federación que al igual que todos los Juzgados federales del país están en inactividad permanente en protesta por la Reforma Judicial-