En los pasados seis años, la ciudad registró un aumento del 50% en puestos formales, al pasar de 80 mil a 120 mil
Por: José Moreno
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA. — “Los números hablan por sí solos” destacó el alcalde Chema Morales al referirse al crecimiento industrial que ha vivido Ramos Arizpe durante sus dos administraciones.
Según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el municipio ha experimentado un notable incremento en el empleo formal, pasando de 80 mil puestos registrados al inicio de su gobierno a más de 120 mil en la actualidad, lo que representa un crecimiento del 50% en seis años.
“Ramos Arizpe, hoy por hoy, es la capital industrial de Coahuila, los números así lo demuestran. Este aumento en el empleo no es un dato de oficina, es información oficial del IMSS”, señaló Morales.
El alcalde subrayó que este crecimiento es el resultado de la constante llegada de nuevas empresas y expansiones en el clúster automotriz, manufactura y siderúrgico.
En línea con este impulso, Morales enfatizó la importancia de seguir facilitando la inversión en la región. “Debemos continuar creando condiciones para que los inversionistas sigan confiando en Coahuila, Ramos Arizpe y la Región Sureste”, apuntó.
Morales concluyó reafirmando que Ramos Arizpe se mantiene como un destino ideal para el crecimiento empresarial. “Por todas las facilidades que ofrece, las empresas no solo llegan, sino que continúan detonando su producción y expansión en una tierra tan fértil como la nuestra”.