Una simple expresión podría significar mucho para las mascotas
Los gatos son de los animales domésticos más comunes en los hogares alrededor del mundo. Suelen ser la opción principal de muchos cuando de mascotas se trata, gracias a su personalidad independiente y la facilidad con la que se adaptan a los nuevos espacios.
A pesar de la autonomía que manejan estos felinos, muchas personas desean encontrar una conexión más profunda con ellos que les permita establecer un vínculo más afectivo y así lograr tener una cercanía la mayoría del tiempo entre ellos. Sin embargo, resulta complicado lograr esto con facilidad.
Los felinos suelen ser seres demasiado misteriosos y esto impide que se pueda establecer una comunicación efectiva con ellos muchas veces. Llegar a comprender por completo el lenguaje con el que se relacionan con sus dueños es difícil, pues sus gestos y maullidos pueden variar con facilidad, lo que hace que las personas se confundan en cuanto a lo que manifiestan.
Estos son los gestos que entienden los gatos,
Un estudio publicado en la revista ‘Scientific Reports’ sobre el lenguaje de los gatos, logró descifrar cuáles son las maneras en las que estas mascotas intentan comunicarse con sus dueños y sí identificaron algunas reacciones similares entre ellos.
Para la investigación, los científicos observaron detenidamente las interacciones que tenían un grupo de humanos con sus gatos y así lograron comprobar que existe una expresión en específico que tiene un valor positivo en la estima de los felinos domésticos.
Los expertos aseguran que una manera de enviar un mensaje de simpatía a estas mascotas es sonreír. Esta sonrisa no puede ser muy ‘brusca’ o grande, por el contrario, debe ser un gesto más tierno y sutil, entrecerrando los ojos y parpadeando lentamente para que el gato se sienta más en confianza con usted.
Algunas personas coinciden en que para ellos este gesto puede llegar a ser tomado por los felinos como una muestra de amabilidad o disposición a la interacción. Lo que le permite al gato comprender que usted desea acercarse a él en el momento y así el animal se prestará con más facilidad a compartir un momento juntos.
Esto que popularmente creen las personas no está comprobado aún científicamente, pero suele ser un pensamiento muy común que comparten todos los que tienen o han tenido un gato como mascota a lo largo de sus vidas.