El beneficio busca ayudar a las familias del municipio y darle un respiro a su economía
Roberto Hernández
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- En apoyo a la economía familiar, el alcalde Chema Morales Padilla y el coordinador general de MEJORA Coahuila, Gabriel Elizondo Pérez pusieron en marcha el Programa Alimentario de Huevo y Leche en Ramos Arizpe.
Desde la plaza Tula, en la colonia Analco, inició la entrega de estos artículos de la canasta básica para familias en situación de vulnerabilidad dentro del esquema impulsado en todo Coahuila por el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
En su mensaje, el alcalde Chema Morales Padilla agradeció el respaldo de la administración estatal con acciones que contribuyen a la mejora en la calidad de vida de la ciudadanía.
“Aquí se refleja la sensibilidad política de nuestro gobernador, y de todos sus colaboradores, por medio de esfuerzos para atender aspectos prioritarios para nuestras familias. Los programas sociales son una forma de corresponder a la confianza de nuestra gente y por eso, durante estos seis años, hemos trabajado con esquemas como El Mandadon, Enchúlame la Casa, y las tarjetas “La Más Chida”, entre muchas otras acciones”, resaltó el edil.
Jazmín del Rocío Hernández Álvarez, habitante de la colonia Analco, reconoció que este tipo de apoyos son de gran trascendencia en la vida diaria de las familias.
“El gasto no alcanza, la despensa cada día está más cara, de manera que es muy valioso que piensen en una forma de apoyarnos para garantizar la nutrición y bienestar de nuestros seres queridos”, dijo.
Participaron en esta entrega de apoyos alimentarios el subsecretario de Gobierno en el Sureste, Francisco Saracho Navarro; Everardo Durán Flores, coordinador regional de MEJORA; Javier Pérez Santiago, coordinador municipal de MEJORA; el regidor Carlos Rodríguez Alcantar y Francisco Solís Rodríguez, secretario municipal de Desarrollo Social.