Ahora la madre obtiene cita para atender al pequeño de 3 años en Monterrey, pero el IMSS le dice que se vaya por sus propios medios
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Christopher de 3 años de edad está a punto de perder los dedos pulgares de ambas manos por posible negligencia médica; le dan cita en el IMSS de Monterrey pero le piden trasladarse por sus propios medios.
Arely González Herrera madre del pequeño dio a conocer que, cuando su hijo tenía un año cuatro meses de edad le fue detectado acrodermatitis enteropática enfermedad que le ocasionó severos problemas en la piel que lo han llevado a grado de deformar sus manos.
Informó que, ha dado puntal seguimiento a las recomendaciones médicas y ha atendido las citas con los especialistas, siendo el pequeño sometido a una serie de estudios constantemente.
Comentó que, además de esa enfermedad Christopher sufre otro padecimiento por el cual había sido programado para cirugía, sin embargo, por complicaciones de la piel fue pospuesta para otra fecha, recomendando el especialista que era prioritario la atención a la acrodermatitis.
«Él tiene más manchas en su cara y pies, pero le comenzaron a salir en sus brazos y manos, la dermatóloga le recomendó colocar unos parches».
Señaló que, esos parches que le colocó por indicación médica le empeoraron su piel al grado de deformar sus manos y causar laceraciones que le están desprendiendo los dedos pulgares de ambas manos.
Manifestó que ante esta situación acudió el pasado miércoles al especialistas y lo dejaron internado en el área de pediatría, donde ha sido ya revisado por médicos de diferente rama, todos ellos han indicado nada se puede hacer para rescatar sus extremidades.
Preocupada por la gravedad de lo que enfrenta su bebé, Arely dio a conocer que como si todo lo anterior no fuera delicado los médicos buscan deslindarse de responsabilidad sin aceptar que fueron los parches los que provocaron esa severa afectación en la piel de su hijo y ahora le han indicado que es necesario la amputación de sus dedos.
Mencionó que, el procedimiento quirúrgico se le deberá realizar en el hospital del IMSS en Monterrey Nuevo León, pero la familia debe de costear los gastos de traslado.