El hombre identificado como Juan Manuel “N” deberá cumplir su sentencia en el penal de Saltillo por agredir sexualmente durante tres años a la menor
Alonso Crisante
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- Un hombre fue sentenciado a 10 años de cárcel en el penal de Saltillo, luego de que este violara repetidas veces a su hijastra en un lapso de tres años, en presencia de otros menores, aprovechando el estado inconveniente de su madre debido a sus adicciones que la mantenían inconsciente o fuera de su hogar.
El agresor identificado como Juan Manuel “N” de 59 años, agredió a la niña de tan solo nueve años desde el periodo de 2020 hasta 2023, en su domicilio en la colonia Anáhuac. Esto de acuerdo con los datos presentados en la audiencia penal.
El Ministerio Público especializado en delitos sexuales en contra de niños, niñas y adolescentes arrojó en sus investigaciones que la madre de la niña agredida ha estado inmersa en drogadicción, situación aprovechada por Juan Manuel para perpetrar las agresiones. Situación que llevó en presencia de su otra hijastra de siete años y su hijo biológico de cuatro.
En la audiencia, se reveló que la menor informó los ataques a su madre en repetidas ocasiones, pero en todas ellas fue desacreditada. Al no obtener la ayuda de su propia madre, en 2023 la menor consiguió escapar de su hogar y llegar hasta la colonia Panteones, buscando auxilio de sus tías que, inmediatamente alertaron a las autoridades y pusieron la denuncia correspondiente.
El proceso legal concluyó este jueves por medio de un procedimiento abreviado en donde Juan Manuel aceptó su culpabilidad, el juez en control dictaminó la sentencia de diez años de prisión en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo.
Los menores están en un albergue, dado que su madre todavía enfrenta problemas de adicción. Han sido resguardados para recibir tratamiento psicológico debido al daño emocional que han experimentado.