Destaca Javier Díaz González, alcalde electo de la capital coahuilense que se tienen como prioridades las peticiones ciudadanas de campaña
Por: Eduardo Santos
La Prensa
SALTILLO, COAHUILA. – Un total de 26 mesas de transición en los diferentes temas, que componen el proceso de Entrega-Recepción de la administración en Saltillo, se llevaron a cabo en los mejores términos, así lo destacó Javier Díaz González, alcalde electo.
“En cada una de ellas nos llevamos más de una hora y por decir un ejemplo, en la Secretaría de Ayuntamiento y Tesorería ocupamos más de tres horas, en cada una”, explicó Díaz González, en el marco de la inauguración de la empresa Plastic Repair System, a la que fue invitado.
Señaló que el trabajo hecho en el proceso de entrega-recepción habla muy bien y brinda un panorama completo de cómo se está recibiendo la administración municipal, con los diferentes programas.
“Con los distintos presupuestos que cada uno de los programas ejerce y obras que están en curso, y el presupuesto que esta administración está presentando para el 2025”, indicó.
Mencionó que esto también ayuda para saber cómo trabajar en el anteproyecto de egresos.
“Ha sido un ejercicio bastante interesante”, sostuvo.
Resaltó que hace unos días se reunió con el gobernador Manolo Jiménez y estuvieron planeando las acciones que se realizarán en conjunto en el municipio de Saltillo.
“Sobre todo una de las prioridades que es el rubro de la movilidad, además de que la prioridad seguirá siendo el tema de seguridad”, subrayó.
Anunció que le apostarán fuerte al tema de la seguridad, a través de cámaras de videovigilancia, la contratación de más policías, compra de patrullas, casetas y oficinas móviles, esto con el objetivo de que la reacción pueda ser más rápida en los diferentes sectores.