El grupo de 200 mujeres vivieron el evento en vehículos tipo Razer; una iniciativa para ayudar a la Fundación Casa Rosa
Eduardo Santos
LA PRENSA
ARTEAGA, COAHUILA.- Un grupo de 200 mujeres se subieron a vehículos tipo razer y se enfilaron para vivir la Ruta Rosa, la mañana de este sábado.
Minutos después de las 9:00 horas, arrancó el evento en la Alameda Venustiano Carranza.
Adriana Núñez, una de las organizadoras del evento, indicó que esta es la quinta edición de la rodada. “Iniciamos en el año 2020. Empezamos a salir con nuestros esposos y dijimos: ¿Por qué no aventurarnos a realizar una ruta?” y esta es la número cinco.
Explicó que se tienen alrededor de 30 patrocinadores y que gracias a esto se puede ayudar a la Fundación Casa Rosa. “Tienen mujeres que están pasando por una situación difícil, pero que nos tienen a nosotras como mujeres”.
La mañana de este sábado, Casa Rosa recibió un donativo de 60 mil pesos por parte de Saltillo Extreme, grupo organizador de la Ruta Rosa.
Fue en la Alameda de Arteaga donde también se hizo la develación de un corazón de metal en color rosa, en el cual se depositarán tapas de plástico, con el fin de recabar recursos para la mencionada fundación que se dedica a ayudar a mujeres con cáncer.
En la ruta pasaron por el cañón de la Roja, el entronque con La Carbonera y de regreso, para finalizar en una quinta donde se realizó un convivio y una rifa con 20 mil pesos en premios. (Con la información del Diario de Coahuila)