Dos de los fallecidos eran de Monclova, y dos eran paisanos
El terrible accidente entre un auto Dodge Spirit y una camioneta Silverado, se registró a la altura de la Hacienda de Guadalupe. Hay tres personas gravemente lesionadas
Por: Héctor Sosa
LA PRENSA
EX HACIENDA DE GUADALUPE, COAH. – Con saldo trágico de cuatro personas sin vida y tres gravemente lesionados es el resultado del potente choque de frente, entre una camioneta y un automóvil a la altura del kilómetro 109 de la Carretera federal 57.
Minutos después de las 5:00 de la mañana el sistema de emergencias alertó a los cuerpos de socorro sobre el accidente con tripulantes prensados.
Ambas unidades quedaron en pérdida total la camioneta del fuerte impacto se dobló, el automóvil su motor quedó en la cabina.
Paramédicos del Grupo de Rescate y Urgencias Médicas GRUM y de Cruz Roja Monclova con la unidad de rescate urbano se acercaron al lugar, asimismo Protección Civil de Ramos Arizpe y de la Brigada de Rescate Bomberos Voluntarios de Castaños.
La coordinación de los socorristas fue crucial para dar los primeros auxilios y rescate de personas prensadas y aún con vida.
El conductor Juan Pedro Martínez Carreón de 60 años y Diego Vázquez de 26 años copiloto del automóvil Dodge Spirit color guindo placas de Coahuila EYL-210-B quedaron sin vida prensados al interior de la unidad venían de Ramos Arizpe a visitar a familiares en Monclova.
Se dio a conocer que las dos víctimas del auto Spirit eran vecinos de la colonia Las Flores en Monclova.
Trascendió que fue el automóvil Dodge que invadió carril a la camioneta Chevrolet Silverado color negro placas de Texas VDH4831 en la que viajaban cinco personas integrantes de una familia procedentes de Texas con destino a Fresnillo Zacatecas, dos quedaron prensadas y sin vida entre los fierros retorcidos de la unidad se desconoce aún sus generales y tres dos mujeres y un hombre fueron trasladados a hospitales de Monclova.
Paramédicos del GRUM trasladaron a María del Carmen y Armando de apellidos Campos González de 61 años y 59 años respectivamente que provenían de Texas ingresaron al Hospital General Amparo Pape con fracturas en diversas partes del cuerpo.
Con equipo hidráulico paramédicos de Cruz Roja rescataron de entre los fierros retorcidos de la camioneta a Esperanza Campos Santa Cruz de 65 años se le traslado al Hospital Amparo Pape de Benavides.
Personal de la Guardia Nacional División Caminos tomó conocimiento de los hechos para el retiro de las unidades, en tanto que elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Ramos Arizpe dio fe del fallecimiento de las cuatro personas en este accidente carretero.