Y de Día de Muertos, junto con las corporaciones municipales, agentes de vialidad y proximidad
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con corporaciones municipales, implementará operativos especiales de vigilancia durante las celebraciones de Halloween y Día de Muertos, informó el secretario de Seguridad, Federico Fernández Montañez.
La estrategia incluye la participación de agentes de vialidad y de proximidad, quienes además de mantener el orden, repartirán dulces a los niños, fomentando una actividad segura y amena para los infantes. En algunas áreas, los policías de proximidad acompañarán a los niños que realizarán recorridos en zonas donde podrían transitar solos.
Los operativos de vigilancia se extenderán también a las inmediaciones de los panteones, con el objetivo de agilizar el flujo vehicular y prevenir actos delictivos en estas fechas de alta afluencia.
Fernández Montañez aseguró que el dispositivo de seguridad abarcará los 38 municipios de Coahuila, destacando que todos los elementos serán activos para garantizar la protección de la ciudadanía.
Con estas, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila busca generar un ambiente seguro y ordenado para que las familias coahuilenses disfruten de las festividades de manera tranquila, reiterando su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población en cada rincón del estado.