Galardonada con el premio New Generation en los Bazaar Women of The Year 2024, la actriz de Élite responde a las críticas sobre su físico
Ester Expósito, la talentosa actriz española conocida por su papel de Carla Rosón en la popular serie de Netflix Élite, ha vuelto a ser el centro de atención en redes sociales. Recientemente, la actriz se convirtió en tendencia cuando algunos internautas comentaron sobre los aparentes cambios en su rostro.
A raíz de esto, Expósito decidió pronunciarse sobre el tema y reflexionar acerca de las críticas hacia el físico de las mujeres. Aprovechó su reciente galardón como New Generation en los Bazaar Women of The Year 2024 para abordar la polémica y enviar un claro mensaje sobre el respeto hacia las decisiones personales de las mujeres.
“Estoy reflexionando sobre todas las formas de violencia que recibimos las mujeres,” afirmó la actriz. “Me di cuenta de lo normalizado que está que una persona se esconda detrás de una pantalla y una red social para criticar el cuerpo de una mujer y señalarla por ello. Y hoy quiero ser yo la que señale a esas personas y les diga que lo que hacen no está bien.”
La intérprete de Alguien tiene que morir y Veneno destacó la importancia de respetar la autonomía de cada persona sobre su propio cuerpo.
Ante los rumores sobre supuestas cirugías estéticas, Expósito aclaró que no se ha sometido a ningún procedimiento, sino que simplemente ha ganado peso, un cambio que considera normal y natural.
«Llevo leyendo la estupidez de que me he realizado como 50 cirugías y retoques estéticos en la cara desde que tengo 19 años,” comentó la actriz. “Si así fuera, estaría en todo mi derecho… Pero resulta que no, que he subido un poco de peso y ya está.”
Expósito hizo un llamado a normalizar los cambios físicos que surgen con el tiempo y a eliminar las expectativas irreales.
“Lo creáis o no, las mujeres, al igual que los hombres, también crecemos, cambiamos, engordamos o adelgazamos. Y menos mal, porque al final esto significa que estamos vivas y que no somos muñecas,” concluyó.
POR: EL IMPARCIAL