Vecinos, alumnos y maestros participan en el montaje del altar monumental
Daniela Delabra
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- El clima fue benévolo con la comunidad del Distrito Carolina que este año se pulió en los detalles que hicieron posible el montaje del altar monumental en los 152 escalones del barrio de Santa Anita.
Es un esfuerzo en conjunto de vecinos y estudiantes, donde se involucra desde el primer momento a la comunidad, que es parte también de esta tradición, al tener más de 180 fotografías de saltillenses que este año son recordados y serán recibidos en la madrugada del 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos.
La maestra Nidia Marlén Rodríguez, a cargo de la coordinación de asuntos estudiantiles de la Universidad Carolina, estuvo junto a los alumnos desde el inicio de la actividad, logrando el toque que deseaban de mezclar algo típico de Saltillo, junto a los personajes icónicos de la ciudad.
Telas que evocan los colores del sarape, frutas como la caña, la naranja, el pan de muerto, miles de flores de cempasúchil, los retratos, son elementos colocados en la escalinata.
“Se dedicó más tiempo a la parte inicial del altar, que aunque es un pedacito muy pequeño, lleva más detalles”, comentó la maestra, quien informó que 150 personas entre vecinos, alumnos y maestros dedicaron muchas horas de trabajo para mostrar a los saltillenses y turistas la tradición que hace recordar a quienes ya partieron.
La invitación está abierta para que visiten el altar, donde habrá vendimia de los vecinos, un espectáculo interdependencias y se viste con la convivencia que no hay en otro lugar, señaló la docente. (Con información del Diario de Coahuila)