A partir de este viernes le toca impartir justicia en el municipio fronterizo al juzgador Alan Israel Dávila Vela. Es producto de la cultura del esfuerzo
Alexis Massieu
La Prensa
Tras un breve paso por el Distrito Judicial de Monclova, el día de ayer se dio a conocer que el Juez Penal Alan Israel Dávila Vela, emigrará a los juzgados penales en la Ciudad de Piedras Negras donde impartirá justicia a partir del día de este viernes.
El abogado originario de la Región Laguna, es uno de los jueces más jóvenes del Poder Judicial del Estado, que gracias al doble esfuerzo de trabajar y estudiar al mismo tiempo desde que cursaba el bachillerato, concurso para ser Juez en el mes de enero del año 2023, convirtiéndose con 25 años en uno de los jueces que quedaron en la lista de reserva.
Tras trabajar una temporada en Saltillo, con el Magistrado Juan José Yáñez Arreola, arribó a principios del 2024 a Monclova, para ayudar en la tarea de combatir el rezago que se tenía con la celebración de juicios orales.
Quien acaba de recibir su oportunidad para ser Juez Penal titular, en el Distrito Judicial de Piedras Negras, dijo que se va encantado de haber conocido Monclova, donde pudo aprender mucho de otros jueces, y de los abogados litigantes. “O te gusta o renuncias”, se dijo a sí mismo cuando comenzó a trabajar en los juzgados penales, y actualmente es algo que le llena de satisfacción.