Cinthia Alejandra acusada de posesión simple de narcóticos; no asi su pareja quien ni siquiera se presentó en el juzgado
Alexis Massieu
La Prensa
Acusados de cometer el delito de posesión simple de narcóticos, una pareja de presuntos delincuentes, tomó cada cual su camino dentro de su proceso legal, y mientras que una de ellos optó por una solicitar una salida alterna y cerrar su caso, al otro se le giró una orden de aprehensión por no acudir a la audiencia.
Se trata de Cinthia Alejandra, y Humberto “N”, quienes fueron llevados ante un juez penal y vinculados a proceso tras ser descubiertos hace dos años por policías estatales en posesión de droga.
Cinthia Alejandra y Humberto fueron llamados a comparecer una vez más ante el juez, para llevar a cabo una audiencia en la que se iba a preparar todo lo necesario para la celebración de un juicio oral, y mientras que la primera asistió con la intención de arreglar su situación, Humberto “N” decidió ignorar la citación del juez.
Cinthia Alejandra, mediante su abogada de oficio, solicitó que se le autorizara una salida alterna consistente en un acto equivalente a la reparación del daño, en donde el afectado por el delito de posesión de narcóticos es la sociedad, y como sanción se le impuso el pago de una multa por 4 mil pesos, basada en su situación económica y el valor de la UMA, en el año 2022.
En cuanto a Humberto “N”, quien no era la primera vez que no acudía, y por lo cual le habían impuesto el realizar firmas periódicas, con las cuales también incumplió, el Ministerio Público le solicitó al juzgador una audiencia privada en la que extraoficialmente trascendió, se le solicitó que se girara una orden de aprehensión en contra de quien fue declarado como sustraído de la acción de la justicia.
De esta manera, el proceso legal identificado como la causa 514/2024, continuará, pero solamente en contra de Humberto “N”, quien será llevado ante el juez con el uso de la fuerza pública, y dado sus constantes incumplimientos, podría ya no salir de la prisión.