Miguel Morales ofrece además la preparación de amuletos de buena suerte, así como barridas, para mejorar la suerte
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Miguel Morales Pérez, originario de Catemaco, Veracruz, es un chamán que ofrece la preparación de amuletos para la buena suerte en el primer cuadro de la Ciudad, así como limpias y barridas para toda la comunidad de Monclova.
Miguel, coloca una mesa plegable en el pasaje Morelos de la Zona Centro y ofrece preparación de amuletos para la buena suerte, relacionados con el amor, el dinero, la prosperidad, las envidias, la salud y el trabajo.
También ofrece limpias, barridas, lectura de cartas y vende cuarzos para eliminar las envidias, los maleficios, las enfermedades y la mala suerte por lo que cientos de personas se acercan a pedir información.
Entre sus ventas se encuentran las 7 semillas para tener abundancia, trabajo, salud y dinero, por lo que declaró: “Mis amuletos también llevan semillas, porque son las que dan abundancia, llevan arroz, girasol, maíz, lentejas, frijol”.
Asimismo, señala que vende el morralito (bendecido por San Judas Tadeo) a un costo de 100 pesos, el cual, lleva los 7 cuarzos el amor, el dinero, la prosperidad, el trabajo, la salud, las envidias y la buena suerte.
En la entrevista relata que también hace limpias, barridas y lectura de cartas, en su domicilio ubicado en la Colonia Chinameca o bien en el domicilio de las personas que lo contratan a través de su número telefónico 8661599086
Sin embargo, aclaró: “Yo me dedico a limpiar, a dar amuletos. Muchos me dirán brujo, pero no, soy un chamán. El chamán se dedica a limpiar, a destruir y el brujo sí utiliza la magia negra para salar”.
Al preguntarle como le surgió el Don, señala que viene de generación tras generación, ya que, sus abuelos se dedicaban a lo mismo en Catemaco, Veracruz de donde son originarios.
Al preguntarle si en Veracruz es común señaló: “Híjole, allá sí. En donde te pares; en cada esquina, como aquí los OXXO’s”, y al preguntarle si es el único en Monclova mencionó ‘hay otras personas que vienen de San Luis o son nativos de Monclova’.
En el caso de Monclova generalmente lo contratan para limpias o barridas, ya que, refiere que en la barrida del huevo se muestra la salación o algún trabajo y refiere: “En Tik Tok o en Face puedes encontrarte videos de como barrerte o como leer el huevo y ya de ahí me pueden buscar si ven algo raro o diferente”
Respecto si incrementan las contrataciones por Halloween, dijo que generalmente aumentan las ventas de figuras o amuletos de la Santa Muerte, por la celebración del 2 de noviembre, día de los Muertos.
Y al referirle el incremento de hallazgos de brujería en los panteones municipales mencionó: “Todo eso son brujos que hacen brujería negra. Aprovechan que está abierto al público y dejan sus trabajos”.
Sin embargo, aclaró que con él no hay fechas fuertes, sino más bien que es como un hospital donde de pronto llegan personas con alguna enfermedad, un accidente, por lo que le marcan y lo buscan.
Finalmente destacó que se coloca en el pasaje Morelos por la mañana con la venta de amuletos y la entrega de volantes y de 1 de la tarde a 11 de la noche, atiende a las personas en su domicilio para cualquier limpia o lectura de tarot.