La audiencia será retomada el próximo lunes, fecha en que se expondrán las últimas pruebas que se tienen en su contra
Alexis Massieu
La Prensa
Debido a la suspensión de labores que se realizó el día de ayer en los juzgados penales, el juicio oral en contra de los tres presuntos defraudadores de Estancias de Santa Ana, Jesús, Juan Carlos, y Gabriel Hugo “N”, fue suspendido y se reanudará el próximo lunes, fecha en la que se expondrán las últimas pruebas que se tienen en su contra.
Luego de dos días de juicio, trascendió que el primero en pasar a declarar, fue el propio afectado del fraude, identificado como José Eduardo, quien con su dicho, confirmó todo lo que previamente se dijo por parte del Ministerio Público.
Según su narración, a los tres acusados los conoció en el 2017, porque profesaban la misma religión y en el templo al que acudía Jesús era el “Ministro”, y esa fue la razón por la que les tuvo confianza, cuando le contaron que habían heredado 70 hectáreas de terreno, de las cuales le ofrecieron una parte en venta, por un precio de 200 mil pesos.
Las 70 hectáreas, se encontraban presuntamente a la altura del kilómetro 11, de la carretera 57 al norte de Monclova, donde tras pagar el primer predio, le ofrecieron un segundo terreno por 250 mil pesos, por el cual les pagó en abonos, y con la entrega de un vehículo pactado en 70 mil, un total de 104 mil pesos.
Durante la declaración de la víctima, se le presentaron al juez otras pruebas de tipo documental, para fortalecer el dicho del afectado, quien de viva voz le explicó a los presentes en qué consistían, como fueron los planos que se le ofrecieron y los contratos de compraventa.
Como la defensa de Jesús, Juan Carlos, y Gabriel Hugo “N”, no aportó pruebas, una vez que se presenten todas las que ofreció el Ministerio Público, se dará paso a la etapa de alegatos finales, tras la cual el juez a cargo decidirá si los tres presuntos hermanos fraudulentos, son culpables o inocentes, lo que podría ocurrir el próximo lunes.
Como se recordará, de los tres hermanos, Jesús, Juan Carlos, y Gabriel Hugo “N”, los últimos dos ya fueron condenados en un proceso similar de fraude por la “venta” de esos mismos terrenos, y debido al riesgo de que anden sueltos, de manera precautoria se encuentran internados en la prisión.