El Director del plantel manifestó que esta situación empezó desde la pandemia y no se ha regularizado
Oscar Ballesteros
La Prensa
Un 30 por ciento de ausentismo es lo que registra la Secundaria No. 3 “Martín González Vázquez”, principalmente por cuestiones económicas en las familias de su alumnado que les imposibilita acudir a diario a sus clases; César Alonso Almaguer Rodríguez, director de esta institución manifestó que, esta situación empezó desde pandemia y no han logrado regularizarla.
La población de esta institución educativa, ubicada al oriente de la ciudad, es de 530 estudiantes, y semanalmente se analizan las faltas registradas en este periodo de tiempo, resultando un promedio de casi 160 inasistencias, lo que representa el 30 por ciento declarado por el director del plantel, quien preocupado por esto ha cuestionado la razón de estas incidencias.
“Estamos teniendo un problema fuerte desde la pandemia que hemos ido trabajando y tomamos medidas con los padres de familia para que esto vaya disminuyendo, pero esto sigue siendo difícil (…) es un 30 por ciento el ausentismo el que tenemos, cada semana se hace un conteo de las inasistencias y se comunica con los padres, principalmente son temas de economía” explicó Almaguer Rodríguez.
La falta de recursos hace «imposible», de acuerdo con los testimonios recaudados por el director, que los estudiantes puedan acudir de manera constante semana a semana; se ha obtenido mejoría a lo largo de estos años por lo que no han contado con casos de gravedad en donde haya necesidad de la intervención de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF).