Por CAROLINA SALOMÓN
Seis de enero, es un día como cualquier otro para muchas familias al no contar con los recursos económicos para que los Reyes Magos puedan llegar a los hogares a entregar regalos a sus hijos.
Los papás quedaron gastados por las fiestas de Navidad y Año Nuevo y empiezan el 2021 sin dinero, aseguran que no partirán rosca, tampoco habrá bolsitas de dulces, piñata, mucho menos obsequios, al menos que llegue alguna persona altruista a sus colonias y les comparta una rebanada de pan y done juguetes.
Guadalupe Esquivel Armendáriz, dijo que la situación está crítica actualmente por el desempleo y la pandemia del Covid-19 y su familia apenas logra vivir al día.
“Con la bendición de Dios hemos logrado sobrevivir porque no hay trabajo, vas y pides una oportunidad de empleo y no te dan aunque deberían ayudar ahorita que se atraviesa una contingencia”, dijo.
Señaló que las carencias en los hogares podría desatar la delincuencia es por ello que pidió a los gobiernos generar fuentes de empleo.
“Día de Reyes no es una fecha tan esperada, es un día como cualquiera del año, desafortunadamente nos agarra el año sin recursos y sólo esperamos a que alguien llegue a la colonia y nos comparta un pedazo de rosca y un juguete para nuestros hijos”, expresó.
Diego Armando Delgado Villasana, es un padre de familia que buscará la manera de realizar a sus hijos un convivio sencillo, con rosca y pequeños detalles para que no pase desapercibida esta fecha que para él sí es importante.
Humberto Esparza, mencionó que la Navidad es para dar obsequios a sus hijos, ya empezado el año se enfoca a trabajar muy duro para pagar los gastos del hogar.