Guarda delegación D-V-12 silencio sobre la falta de pago a 21 maestros; al menos uno no reportara las calificaciones
Brenda Delabra
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- La delegación D-V-12 de la sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dejó desprotegidos a los 21 maestros del TecNM campus Saltillo, que no han recibido salario durante tres quincenas, al no dar declaraciones o postura sobre la situación administrativa que afecta a los docentes.
El viernes pasado más de 10 de los 21 maestros afectados se reunieron en las oficinas del sindicato, con el objetivo de que el secretario de conflictos, Arturo Domínguez, conociera las inquietudes de los agremiados, ese día Domínguez dijo no poder dar a conocer una postura del sindicato hasta escucharlos a todos, así como saber que resolución se tomaría al respecto y prometió atender a la prensa este martes.
Este martes el secretario de conflictos, quien dijo no tener información y que serían los maestros quienes convocarían para dar a conocer información.
Martín Mireles, uno de los afectados, reunió a sus alumnos para darles a conocer el problema ante un crecimiento de alarma en la población estudiantil sobre una posible huelga o que los maestros no suban las calificaciones a un mes de que concluya el semestre
El 12 de noviembre es la próxima quincena, la cual incluye prestaciones como el aguinaldo, de no recibir el pago, él no subirá las calificaciones en signo de protesta.
“Vamos a estar trabajando y si del 12 en adelante no hay una respuesta, no vamos a subir calificaciones, ustedes hagan lo correspondiente, si quieren hacerlo en su derecho como alumnos”, mencionó Mireles.
A esta reunión acudieron Emilio Ramírez, presidente y Ana Ortiz, vicepresidenta del Capítulo de Ingeniería Industrial quienes escucharon las inquietudes de los estudiantes, desde primer semestre hasta séptimo, algunos manifestaron estar de acuerdo en irse a huelga, otros en no apoyar porque de pararse la actividad académica resultarán afectados hasta quienes estén haciendo su residencia.
Los jóvenes invitaron a leer el reglamento interno y estudiar los recursos que se tienen como alumnos para no ser perjudicados. (Con información del Diario de Coahuila)