Con ello, van por más opciones que no se basen en la producción automotriz
Por: Esmeralda Sánchez
La Prensa
Tras la desaceleración económica que vive la Región Sureste de Coahuila, y que entre otras cuestiones se debe a que el consumo de autos eléctricos en Estados Unidos no es el que se esperaba, el secretario de Economía en Coahuila, Eduardo Olivares Martínez, dijo que se están buscando alternativas de diversificar las industrias que se instalen en la región para no depender tanto del sector automotriz como actualmente ocurre.
Subrayó que se ha estado muy de cerca con las empresas revisando estas situaciones y se ha observado que no se han registrado nuevas contrataciones.
Subrayó que es positivo que sigan llegando inversiones, y ahora el reto es que se instalen empresas diversificadas.
“Sí, al final tenemos una dependencia importante a lo automotriz, pero al tener diversidad de industrias, pues nos hace estar más sólidos”.
Entre los sectores donde se está tratando de incursionar según el funcionario estatal, está la tecnología y los semiconductores “que son sectores que no están desarrollados en nuestro Estado, y que al final del día hará que cuando un sector tenga alguna desaceleración, pues el Estado no lo resienta”.
Apuntó que esto se viene trabajando desde este año y ya se está participando en foros.
“No es una industria fácil de desarrollar, pero tenemos que empezar”.
Abundó en que la dificultad radica en que se necesita tener gente capacitada y por ello se está trabajando también con las universidades. (Información de Milenio).