Por Rocío de Jesús
El Club Rotario Santiago de la Monclova, continúa ofreciendo las cirugías de pie equinovaro y de corazón, para niños cuyas familias no puedan pagar dichos tratamientos médicos.
Javier Castillo García, Presidente del Club, indicó que de pie equinovaro se realizaron dos operaciones, y aunque hay de 3 a 4 solicitudes por semana, no han sido necesarias mes intervenciones ya que algunos casos requieren tratamiento alternativo.
Indicó que el doctor Alfredo Lozano realiza las valoraciones y determina quien requiere la operación y quien puede mejorar con rehabilitación o con aparatos ortopédicos o férulas, sin necesidad de ser intervenido quirúrgicamente.
Mencionó que las familias se ahorran entre 40 y 55 mil pesos por concepto de gastos de la clínica, el médico, el anestesiólogo y lo relacionado con el quirófano, señalando que las operaciones son en clínicas particulares de la localidad.
Por otro lado, mencionó que el programa de Cardiochavitos también sigue abierto aunque por fortuna para ese no hay ninguna solicitud, lo cual indica que los niños están naciendo sin anomalías del corazón.
Indicó que las familias interesadas en alguno de estos generosos programas, pueden solicitar información a la página del Club rotario Santiago de la Monclova o al número celular 866-115- 84-82.