Aunque durante el asalto portaban máscara, los testigos lograron identificar plenamente a Gerardo y Jesús Alfredo
Alexis Massieu
La Prensa
Un auto de vinculación a proceso fue el que le dictó una jueza penal el día de ayer a los presuntos asaltantes Gerardo, y Jesús Alfredo “N”, por el robo cometido en la tienda Interceramic, al considerar que pese, a que durante el atraco traían puestas máscaras de luchador, los testigos lograron identificarlos plenamente, porque trabajaron con ellos, y al ir escapando se las quitaron.
Por esa razón, los dos acusados permanecerán detenidos en el penal de la Ciudad de Saltillo, hasta que se resuelva su situación legal y se decida si son inocentes o culpables.
Para que tanto la defensa de Gerardo, y Jesús Alfredo “N”, y el Ministerio Público puedan recabar más pruebas a favor o en contra, el juez les autorizó un plazo de investigación de 2 meses, tras los cuales se reanudarán las audiencias tendientes a la celebración de un juicio oral.
Como se recordará, el robo se cometió el pasado 28 de octubre a las 18:25 horas, en la tienda localizada sobre el bulevar Pape, en la colonia Benavides, cuando al establecimiento ingresaron dos hombres portando armas blancas, gritándole a los empleados: “ya valieron…”.
Entreguen todo el dinero, ¡rápido!, decía uno de los delincuentes mientras apuntaba su arma hacia el pecho de una de las cajeras de nombre Claudia, tomando entre Gerardo y Jesús Alfredo, cuatro cajas registradoras y una terminal bancaria, para salir corriendo del lugar, no sin antes gritarle a los presentes: “pobres de ustedes si se mueven”.
Una de las cajeras reconoció a Gerardo “N” pese a traer la máscara puesta, por la voz, y por los ojos, señaló a la policía, y es que habían convivido durante un año.
Comerciantes aledaños, refirieron haber visto al par de sospechosos, a quienes ya conocían por vivir cerca, caminando rumbo de la tienda previo al asalto, y cuando salieron del lugar se quitaron las máscaras que llevaban puestas.
Además de los testigos del asalto, otra de los testigos clave dentro de la causa penal 984/2024, fue la novia de Jesús Alfredo “N”, quien los escuchó planeando el “golpe”, y luego los vio contando el dinero, robo que trascendió, ascendió a 30 mil 11 pesos con 19 centavos.