El vallista Santino Gazzo cruzó la meta como pudo tras sufrir una grave lesión y ganó la prueba. Tuvo rotura de tendón de Aquiles y luxación de hombro
Los Juegos Bonaerenses 2024 dejaron uno de los momentos que serán recordados, donde el espíritu deportivo resaltó. Santino Gazzo (20 de febrero de 2006) tropezó a unos metros de la meta, sufrió una grave lesión y como pudo se aventó para ganar la medalla en los 110 metros con vallas.
En el desarrollo de la prueba, Santino Gazzo cruzó las vallas y se perfilaba a la meta con superioridad, pero perdió el control y fue a dar sobre el tartán, en ese momento no sabía la magnitud de su lesión, y sin rendirse se aventó para cruzar la meta y ganar la prueba en la categoría de menores de 19 años.
El atleta ganó la prueba con un tiempo de 14.62 en representación del municipio de Morón en los Juegos Bonaerenses 2024 en Mar de Plata, Argentina.
¿CUÁL FUE LA GRAVE LESIÓN DEL ATLETA?
– Rotura de tendón de Aquiles y luxación de hombro.
“Me pregunto ¿por qué a mí? ¿qué hice mal? Me destroza cómo el destino y la vida decidió ponerme así, con una luxación del hombro y rompiéndome el tendón de Aquiles, que me deja afuera de las pistas por muchos meses, encamado en una silla de ruedas y esperando a una futura operación.
Mis últimos Juegos Bonaerenses, un torneo para el recuerdo, incluso cuando mi cuerpo no respondía, no podía permitirme perder siendo capaz incluso de arrastrarme a la meta…
No tengo fuerzas ni sé cómo voy a seguir con esto, me cuesta tolerar la injusticia de que me suceda esto haciendo lo que amo, y todavía no tomo dimensión del duro y largo proceso que toca afrontar ahora”, mencionó Santino Gazzo en redes sociales.
El podio de los 110 metros con vallas lo complementaron Zahir Sadauskas con un tiempo de 14.63 y David Vilela con 14.88.
El originario de Ciudad Autónoma de Buenos Aires se especializa en los 110 con vallas y 400 metros con vallas.
Santino Gazzo participó en los Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022, donde finalizó en quinto puesto en los 100 metros con vallas varonil.
POR: EXCELSIOR