Por Fabiola Sánchez
Arrancó de manera oficial el pago del impuesto predial 2021, que representa la principal fuente de ingresos del municipio, el arranque se dio en la plaza principal donde fue instalado un módulo para el cobro de este impuesto; estuvieron junto con el alcalde Alfredo Paredes López, el titular de Catastro Municipal, Eleuterio López Leos y el tesorero Municipal, Juan Carlos Terrazas.
Se estima que durante el mes de enero se recibirá a más de 20 mil contribuyentes, de los cuales 11 mil de ellos son pensionados, se dio a conocer que durante enero se hará el descuento del 15 por ciento en el pago del impuesto predial, además de la condonación de los recargos, mientras que los pensionados recibirán el 50 por ciento de descuento, cerca de 5 mil pensionados perciben menos de 5 mil 800 pesos mensuales por concepto de pensión, por lo que tienen acceso al pago de una cuota fija de 168 pesos.
Durante la puesta en marcha de esta primera etapa de cobro del impuesto predial, el alcalde reconoció que el sector de los pensionados son los contribuyentes más cumplidos, y eso se refleja porque el 95 por ciento del padrón total de los pensionados ya cumplieron con el pago de esta contribución, y agregó que Monclova tiene a personas mayores de primera y muy responsables.
Por otra parte, Eleuterio López, informó que se cuenta con tres puntos para la captación de este impuesto, dos de estos puntos están al interior de la presidencia, uno en el Lobby donde se puede recibir a 50 personas, y otro punto se encuentra la planta baja donde el límite de contribuyentes es de 25 personas.
Y el tercero, es el módulo instalado en la plaza principal donde se tendrá una capacidad de atención para 40 personas, lo que dará mayor fluidez para la atención de los contribuyentes, que dicho sea de paso, una vez que el ciudadano llega a la ventanilla el trámite no dura más de dos minutos.
Los horarios que se estarán manejando son de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
Además de ello y para dar flujo a la atención de los contribuyentes se instaló el modulo en la plaza principal, donde se tendrá acceso para 40 personas.
El presidente municipal Alfredo Paredes, invitó a los ciudadanos, a seguir echándole ganas por Monclova, cuya fortaleza son los ciudadanos responsables, “Principalmente nuestros adultos mayores, a los que tanto les debemos”, dijo para concluir.