Estados Unidos también saldría perjudicado si el Presidente electo impone aranceles del 25% en las exportaciones, como lo advirtió
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Mientras las empresas de Monclova y la Región se mantienen a la expectativa por el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos, representantes de la Iniciativa Privada consideran que no cumplirá sus amenazas de imponer arancel del 25 por ciento a las importaciones mexicanas.
Mario Coria Roehl, Presidente de COPARMEX, dijo que en la elección anterior, Donald Trump, amenazó con construir un muro en la frontera que pagaría México, sin embargo, no ocurrió.
Y que de aplicar arancel del 25 por ciento a exportaciones hacia Estados Unidos los 2 países saldrían perjudicados “Si Estados Unidos amaga con eso y México le dice, bueno, ya no te mando nada, los 2 resultarían afectados”.
Y señaló: “Acuérdate que gran parte de los productos y alimentos que se consumen en Estados Unidos provienen del campo mexicano. En el caso de Monclova, están los carros de ferrocarril que utilizan para transportar y trasladar sus mercancías”.
Incluso, empresarios lo comparan con la amenaza que lanzó en la pasada elección de construir un muro fronterizo (que pagaría México) lo cual no ocurrió, por lo que piden tranquilidad en las empresas de la región.
Mario Dante Galindo, Secretario de la CTM de Ciudad Frontera, mencionó que las empresas de Monclova y la Región Centro se mantienen a la expectativa por el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos
El funcionario de la CTM señaló: “Lógicamente hay preocupación. Pero, esperamos que no haga realidad sus advertencias que emitió para México y las empresas americanas que están constituidas en el país”.