Dos de los afectados en el accidente vial ocurrido hace 2 años, sufrieron afectaciones físicas permanentes
Alexis Massieu
La Prensa
A dos años del accidente vial ocurrido en el cruce de los bulevares Pape y Madero, en el que cuatro personas resultaron lesionadas, dos de ellas con heridas de gravedad que pusieron en riesgo su vida, el, presunto responsable de manejar a gran velocidad y bajo los efectos de las bebidas embriagantes, fue vinculado a proceso.
Se trata de Jorge Eduardo “N”, a quien el día de ayer se le dictó un auto de vinculación a proceso por el delito de daños y lesiones, en donde a uno de los afectados le dejó una afectación permanente en una rodilla, y a otro le afectó un órgano conocido como el bazo, en un 15%.
Según trascendió, los hechos ocurrieron el 19 de septiembre del año 2022, aproximadamente a las 04:40 horas, cuando las víctimas Alejandro Lorenzo y María de Lourdes, y dos personas más, esperaban la luz verde del semáforo a bordo de una camioneta GMC, cuando repentinamente fueron chocados por un Chevrolet Camaro de color amarillo.
El juez que estuvo a cargo de la etapa inicial de la causa penal 866/2024, consideró que los abogados de la Fiscalía, habían aportado pruebas suficientes para dictar el auto de vinculación a proceso, ordenando que se continúe con las investigaciones en contra de Jorge Eduardo.
Por esa razón, tanto al Ministerio Público como al abogado defensor, se le concedieron 2 meses como plazo para llevar a cabo una investigación complementaria en busca de más pruebas a favor o en contra.
Mientras tanto, el presunto cafre, podrá seguir su proceso penal estando en libertad, con la obligación de ir a plasmar su firma de manera periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares, hasta en tanto no se concluya el proceso legal que se sigue en su contra.